El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, lideró la reinstalación de la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para la Prevención, Atención, Erradicación y Sanción de la Violencia contra las Mujeres, reafirmando su compromiso de construir un municipio más justo, seguro y libre de violencia de género.
Coordinación para prevenir y erradicar la violencia
Durante la sesión, se destacó la importancia de trabajar de manera transversal en todas las dependencias municipales para atender y prevenir la violencia de género. El sistema buscará coordinar políticas públicas, programas y acciones interinstitucionales que permitan erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres en el municipio de Puebla.
Compromiso con la igualdad y los derechos humanos
En compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), MariElise Budib, el alcalde enfatizó que las propuestas derivadas de esta y futuras sesiones estarán enfocadas en garantizar la protección y promoción de los derechos humanos de las mujeres, fomentando la igualdad sustantiva y una sociedad libre de violencia.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de un municipio más justo, seguro y libre de violencia, conscientes de que es un problema que ha sido normalizado por años. Queremos generar acciones concretas que cambien las prácticas que violentan y discriminan a las mujeres”, afirmó Pepe Chedraui.
Acciones focalizadas en zonas prioritarias
Uno de los principales acuerdos fue la focalización de acciones de prevención y atención en colonias con mayores índices de violencia, con el objetivo de implementar medidas específicas que impacten directamente en la reducción de casos y en la mejora de las condiciones de seguridad para las mujeres.
Participantes de la sesión
La reunión contó con la participación de diversas autoridades municipales, entre ellas:
- Justo Joaquín Espidio Camarillo, secretario del Ayuntamiento de Puebla.
- Zaira González Gómez, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género.
- Carlos Alberto Gómez Tepoz, secretario de Bienestar.
Esta iniciativa refuerza el compromiso del Gobierno Municipal con la construcción de una Puebla más equitativa y libre de violencia de género, a través de estrategias coordinadas y acciones concretas.









